INICIO                    TEFLÓN                    GALERÍA DE FOTOS                    CONTACTO
Azzurriantiad.com.ar © Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del sitio.













Azzurri Antiadherentes   -   Dirección: Monseñor Bufano (ex Cno. de Cintura) 4057   -   Localidad: San Justo ( C.P. 1757)   -   Tel.: (011) 4691-4718   -   Cel.: (011) (15) 3068-3494   -   Cel.: (011) 15-6157-8803   -   Email: azzurriantiadherentes@speedy.com.ar   -   info@azzurriantiad.com.ar   -   www.azzurriantiad.com.ar

AZZURRI ANTIADHERENTES

Somos una empresa que se dedica integramente a tratamientos antiadherentes para todo tipo de metales.


¿Qué es el teflón?

Los recubrimientos antiadherentes, también conocidos popularmente como Teflón, se están usando, hoy en día, en casi todos los elementos de la cocina.
Teflón es realmente una marca comercial y está fabricado a base de una resina de politetrafluoretileno (PTFE).
Este polímero fue descubierto ya hace 40 años y debe su éxito a una serie de cualidades: resistencia, esta característica del teflón hace referencia a que es capaz de soportar altísimas temperaturas, de hasta unos 300º, por períodos prolongados y sin sufrir ninguna clase de daño. Además es resistente a gran parte de los ácidos y diferentes productos químicos, y resulta insoluble ante muchos de los disolventes orgánicos evitando así que los alimentos se peguen o adhieran, no cambiando el sabor ni olor de estos mismos.
Las características resistentes del teflón se deben a los átomos de flúor que posee, los que logran crear una especie de barrera que dificulta y a veces impide el daño que las altas temperaturas y los agentes químicos le podrían provocar a su estructura carbonada.
Todas estas fabulosas características del teflón lo convierten en un material muy versátil, que permite su uso en múltiples ámbitos. Entre ellos es posible encontrar su uso en artefactos de cocina como ollas y sartenes, ya que, como se ha mencionado anteriormente, el teflón es resistente a temperaturas muy altas e impide además que los alimentos se adhieran a la superficie de la olla o sartén en el que están siendo preparados.


¿Cómo se aplica el teflón?

A todo el mundo le suena el teflón, esa superficie antiadherente sin la cual las amas de casa poco cuidadosas no saben vivir. Si funciona tan bien haciendo resbalar las crepes, ¿cómo hacen para pegarlo a una sartén siendo un material "antiadherente"?
Primero se lava la sartén, olla, o la pieza que se desee con un chorro de arena a presión para crear múltiples micro grietas en su superficie. Luego pulverizan con spray una capa de teflón imprimador sobre la pieza. Este imprimador, como la mayoría, es delgado, lo que le permite fluir hacia las micro grietas.
La superficie así preparada se pone luego al horno y se le aplica un calor  alto 200º, lo cual hace que el teflón se solidifique y encuentre un asidero mecánico razonablemente seguro. Luego se pulveriza la sartén con la capa final y se la hornea de nuevo a unos 400º. La capa final de teflón se pega muy bien a la capa imprimadora. Esta superficie acabada es extremadamente lisa, lo que hace imposible que otra sustancia (por ejemplo un huevo crudo) encuentre un agarre químico o físico al que adherirse.


Consejos y respuestas útiles:

El antiadherente está deteriorado, ¿se puede volver a pintar?

Si, absolutamente. El antiadherente es un recubrimiento que tiene una vida útil, ese tiempo dependerá del uso y de los cuidados (ralladuras) que se tengan, pero una vez que comienza a notarse ese desgaste, solamente se debe reiniciar el proceso de aplicación explicado anteriormente, logrando así, una pieza completamente nueva con antiadherente renovable de por vida.


¿Se deben curar  los  productos con antiadherente?

Se recomienda rociar con spray vegetal o bien utilizar un papel absorbente humectado con aceite antes del primer uso de la pieza. El antiadherente es un recubrimiento que requiere algunos cuidados, lubricando con aceite, de vez en cuando, se logra que la película se humecte y su vida útil sea mucho mayor.


¿Cómo se limpian y se cuidan los productos con antiadherente?

Los productos con antiadherente, deben lavarse con una esponja y un detergente común o jabones suaves, pero nunca con productos abrasivos o materiales que puedan rayar la película antiadherente.
Y para que la vida útil de esta película se mantenga en perfecto estado por más tiempo recomendamos la utilización de utensilios exclusivos para antiadherente. Es conveniente usar cucharas de madera o espátulas de plástico para cocinar o desmoldar ya que los metálicos rayan la pieza.


Esperamos contarlo muy pronto entre nuestros clientes.

TRATAMIENTOS ANTIADHERENTES PARA TODO TIPO DE METALES
Tel.: (011) 4691-4718
Cel.: (011) (15) 3068-3494
Cel.: (011) (15) 6157-8803
info@azzurriantiad.com.ar